Palco

Facilidades especiales para congresistas y eventos.

Español(Spanish Formal International)
Usted está aquí  : Home News News Weedie Braimah & The Hands of Time confirman su asistencia a la XIX edición del "Festival Fiesta del Tambor 2020"
Weedie Braimah & The Hands of Time confirman su asistencia a la XIX edición del "Festival Fiesta del Tambor 2020" PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 16 December 2019 14:26
There are no translations available.

Weedie Braimah & The Hands of Time confirman su asistencia a la XIX edición del "Festival Fiesta del Tambor 2020" 
"África, madre de todos los ritmos"
La Habana, Cuba. Del  23 al 29 de marzo del 2020
CIRCULAR 19/19
Miércoles, 11 Diciembre 2019

El próximo Festival Fiesta del Tambor 2020 - África madre de todos los ritmos, recibirá desde  Ghana y Senegal respectivamente, al maestro del Djembe, Weedie Braimah y su grupo The hands of time, quienes nos traerán el nuevo sonido de la música de Jazz con perfume Africano...

Definitivamente tenerlos de invitados en el Festival Fiesta del Tambor 2020, es una gran oportunidad para disfrutar de cerca a este conjunto ecléctico de músicos aclamados internacionalmente que gozan de un  gran prestigio.

Weedie Braimah and the Hands of Time

Esta asombrosa orquesta  folklórica muestra su percusión como la vanguardia de la “música de la diáspora”, centrándose en instrumentos autóctonos como como el Ngoni, Kora, Djembe, Dunun, Tama, Bajo, Guitarra eléctrica y varios instrumentos africanos que crean una nueva sonoridad más allá de la música convencional.

Weedie Braimah and the Hands of Time, ejemplifican la tradición, la evolución y el alma. Son una orquesta altamente atractiva, inspiradora y entretenida que seguramente despertará al “Alma Africana” desafiando las leyes de la gravedad en las manos del tiempo.

El grupo empezó su primera gira en 2018 s. Contaron con una gran cantidad de artistas invitados durante sus primeros espectáculos, incluidos Pedro Martínez, Jonathan Scales, Amadou Kouyate, Christian Scott entre otros. En sus giras han acutado en prestigiosos lugares como Blue Note de Nueva York, o Ronni Scots en Londres.

Weedie Braimah: Djembe y percusión, el líder de la banda

Luke Quaranta:  dununs/percusión

Munir zakee: sangban set

Raja Kassis: guitarra

Cheikh Ndoye: N’goni bass

Shea Pierre: piano

Sam Dickey: N’goni y guitarra

Introducción al Yembé

También conocido como djembe, sanbanyi o tam tam, es un instrumento de percusión perteneciente a la familia de instrumentos membranófonos. Se originó en el antiguo Imperio Mandinga, aproximadamente entre las localidades de Bamako (Malí) y Kankan (Guinea), desde aquí migró posteriormente a Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso, formando parte integral de la música y las tradiciones de la zona.

Hoy en día el yembé es usado en diferentes ámbitos musicales, desde la música tradicional africana hasta en grupos de reggae o música electrónica. Se le considera un instrumento extremadamente versátil y es uno de los primeros membranófonos que existió en el mundo.

Giraldo Piloto | Presidente del Festival

-----

Acerca de Fiesta del Tambor:

Fiesta del Tambor es un Festival dedicado a la percusión Jazz y Ritmos del mundo. El año 2020, el festival rendirá tributo a África con el Titulo África Madre de todos los ritmos. El evento contará con grandes artistas internacionales con notoria preponderancia los ritmos africanos. En el festival se reúnen más de 2.500 músicos de todo el mundo, además de las actuaciones en distintas sedes, se realizan workshops y concursos de percusión, baile de Casino (salsa) y Rumba Cubana. Esta año, como novedad, habrá clases de bailes africanos.

 

Last Updated on Monday, 16 December 2019 14:56
 

Evento solicitado

Your Cart is currently empty.

Enlaces de Interés

Members of:

Members of:

Forms of payments

Forms of payments

Forum

Forum Para tener una mejor referencia de nuestros eventos. Ver detalles.

Soporte