Palco

Facilidades especiales para congresistas y eventos.

Español(Spanish Formal International)
Usted está aquí  : Home News
Noticias
CUBA SALUD 2015 PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 04 May 2015 17:57
There are no translations available.

CUBA SALUD 2015

Convención Internacional de Salud Pública

Palacio de Convenciones de La Habana

20 al 24 de abril

Su próxima edición será en abril de 2018

En pos de una cobertura sanitaria en el lugar apropiado

Cuba es el lugar apropiado y con el momento oportuno para realizar esta Convención, según aseguró la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, ante unos 30 ministros, más de mil delegados representantes de 74 naciones y 7 organismos internacionales.

La reunión internacional tuvo como lema "Salud Para Todos. Cobertura Sanitaria Universal”, “…el concepto más poderoso que tiene la salud pública para ofrecer”, según palabras de Margaret Chan, quien elogió los indicadores de salud alcanzados por el país y su ayuda solidaria al resto del mundo.

Por su parte, Isabella Danel, directora adjunta de la Organización Panamericana de la Salud, afirmó que su entidad ha contado siempre con la participación activa y calificada de Cuba, al igual que los demás países de la región.

La Convención contó con las palabras inaugurales del doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública de Cuba, quien ofreció una conferencia magistral titulada “Cobertura universal de salud. Experiencia cubana”.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba calificó de exitosa la Convención y XIII Feria Expositiva Salud para Todos, eventos que se realizaron paralelamente. La exposición científico-comercial reunió a197 firmas de 30 países, de ellas 154 extranjeras, para mostrar lo más novedoso en cuanto a los aportes de la técnica médica.

En el espacio de la Convención, se firmaron instrumentos jurídicos para la futura colaboración médica. Además, incluyó importantes paneles y conferencias, propició el intercambio entre especialistas, entidades cubanas y expositoras, el conocimiento de nuevas tecnologías y la concreción de contratos para la adquisición de productos que se incorporarán a los servicios de salud.

En la jornada final, el HeberProt P, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, recibió el Premio Especial; el Gran Premio de Comunicación Integral fue para Heber Biotec de Cuba, mientras el lauro de Diseño de estand recayó en la Unidad Central de Cooperación Médica. Los Premios de Calidad lo merecieron Sentinella 102 Oncovision, mostrado por Hemo Diagnóstica, S.R.L., y el analizador automático de hematología BC-6800, de Mindmax Medical Solutions.

El lauro de Calidad lo compartieron también MultiDop X Digital presentado por Almevan, S.L., el equipo de hemodiálisis cardioprotectora CorDiax 5008, de Fresenius Medical Care, GmbH. El Premio de Diseño de Productos recayó en la Máquina de hemodiálisis CorDiax 5008 presentado por Fresenius Medical Care, GmbH, y el Sistema Cobas 6000 para determinación de química clínica e inmunoclínica, de Roche Diagnostics GmbH.

 

 

 

 

Last Updated on Monday, 04 May 2015 17:59
 
La Antropología como fuente de apoyo para las transformaciones socioeconómica de las naciones PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:09
There are no translations available.

ANTHROPOS 2015

Convención Internacional de Antropología

Palacio de Convenciones de La Habana

9 al 12 de marzo de 2015

La Antropología como fuente de apoyo para las transformaciones socioeconómica de las naciones

La importancia de los estudios antropológicos fue resaltada en Anthropos 2015 por especialistas como el doctor Armando Rangel, del Museo “Montané”, de la Universidad de La Habana, para quien estudiar la Antropología Política, la Crítica o la Filosófica permitiría estar acorde con los momentos que atraviesan las naciones, como es el caso de Cuba, en tanto puede servir de fuente para apoyar las transformaciones socioeconómicas.

El programa del evento contempló debates sobre antropología rural y del trabajo, urbana, patrimonio, género y generaciones, salud y sus determinantes sociales, entre otras temáticas. También fue analizada la política social y la pobreza de Puerto Rico, desde una reflexión etnográfica de la lucha comunitaria.

Anthropos 2015 celebró además un taller acerca de investigaciones sobre la religión y una mesa redonda sobre Antropología, Etnografía y trabajo de campo, debatida por estudiantes, profesores e investigadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México. Otras actividades versaron acerca de los pueblos indígenas, comunidades tradicionales y el desarrollo en la amazonía brasileña.

Por su parte, especialistas cubanos presentaron un proyecto de manual de buenas prácticas para la conservación de los sitios arqueológicos de la Reserva de la Biosfera, Península de Guanahacabibes, de la provincia cubana de Pinar del Río, reconocida como tal por la Unesco en 1987.

El evento tuvo como propósito promover la comunicación y la cooperación entre profesionales de este campo, así como tratar temáticas actuales que preocupan a la sociedad humana relacionadas con la Arqueología y la Antropología.

La Convención Internacional de Antropología, Anthropos 2015, contó con la participación de delegados de Venezuela, México, Chile, Brasil, Argentina, España, Dinamarca, Angola, Estados Unidos, Puerto Rico y de especialistas cubanos.

 

 
Encuentro singular para los amantes de los habanos:XVII Festival Internacional del Habano Palacio de Convenciones de La Habana 23 al 27 de febrero PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:07
There are no translations available.

XVII Festival Internacional del Habano

Palacio de Convenciones de La Habana

23 al 27 de febrero

Encuentro singular para los amantes de los habanos

La reciente edición del mayor evento internacional de la cultura del habano fue calificado por medios especializados como “lo que será siempre un singular encuentro encargado de comercializar los reconocidos mejores tabacos del mundo, al tiempo que permite valorar la alta calidad y maestrí­a de los torcedores cubanos”.

Al Festival acudieron unos mil 600 distribuidores, productores, coleccionistas y artistas de aproximadamente 60 países. Su amplia repercusión fue reflejada por cerca de 250 periodistas de 30 naciones. Paralelamente, el evento realizó su tradicional feria comercial, que en esta edición creció, al llegar a los 800 metros cuadrados y estar representada por nueve naciones.

Entre las estrellas mundiales presentes, fueron muy seguidas la empresaria, autora, modelo, actriz, diseñadora y cantante estadounidense Paris Hilton, y la Top Model Naomi Campbell. También, estuvieron Stephen Frey, del Reino Unido, actor del filme El hobbit: la desolación de Smaug, y el indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan.

Tras una semana, el evento incluyó varias actividades, además de la degustación en exclusiva de las nuevas vitolas que Habanos, S.A. lanzó al mercado en el 2015.

La Noche de Gala del Festival, dedicada a Montecristo y su 80 aniversario, fue coronada con una subasta de humidores de puros Premium cubanos, que recaudó más de un millón 600 mil dólares, destinados al sector de la salud cubana.

En la clausura, se entregaron los Premios Habano 2014. En la categoría Producción lo mereció el cubano Rogelio Ortúzar; en Negocios, el griego George Fereos, y en Comunicaciones, el estadounidense Gary Heathcott, el conferencista y articulista Gary Heathcott y el subdirector de Habanos en Chipre, George Fereos. El XIV Concurso Internacional Habanosommelier lo ganó un brasileño, mientras que la segunda competencia para obtener la ceniza más larga, la obtuvo un kuwaití.

 

 
Una fraternal invitación para pensar juntos y aprender los unos de los otros PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:06
There are no translations available.

PEDAGOGIA 2015

Encuentro Internacional por la unidad de los educadores

26 al 30 de enero

Palacio de Convenciones de La Habana

Una fraternal invitación para pensar juntos y aprender los unos de los otros

Pedagogía 2015 tuvo lugar en el aniversario 70 de la Unesco, organización que tanto hace porque la educación, la ciencia y la cultura sean derechos de todos los pueblos del mundo.

Este encuentro fue un intercambio abierto y rico para aprender sobre los avances y retos de la educación, en un contexto en el que los desafíos de América Latina y el Caribe son grandes, afirmó Francisco Benavides, asesor regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ante unos 3800 delegados extranjeros y nacionales de más de 40 países asistentes a este evento internacional.

Para Benavides, los ejemplos de Cuba en educación son de alta relevancia, y citó proyectos criollos como “Educa a tu Hijo” y las experiencias en la transición por los distintos niveles de enseñanza.

Otra de las personalidades presentes, el teólogo brasileño Frei Betto, al conferenciar sobre la importancia de la formación de la conciencia crítica en los jóvenes, expresó que la educación es la única que puede moldear las subjetividades que dan significado a los fenómenos sociales y situar a educadores y educandos en un contexto histórico.

Por su parte, la ministra cubana de educación, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, opinó que Pedagogía 2015 reflejó una imagen estimulante en cuanto a puntos de encuentro y sueños comunes, e instó a  educar en los valores que contribuyen al mejoramiento humano. Y cita en su conferencia inaugural en el Teatro Karl Marx:

José Martí, nuestro Héroe Nacional y el más universal de los cubanos, nos decía en su memorable ensayo “Nuestra América” que los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos. Y de eso se trata, de pelear con las ideas, cada quien desde sus condiciones, sin sectarismos de ningún tipo; luchar con el conocimiento y la voluntad a favor de ese futuro que ya tenemos sentado en las aulas, porque lo que más nos une, pensando más allá de las fronteras nacionales, es el amor por ese preciado tesoro que tenemos en las escuelas y el sufrimiento por los que no han logrado acceder a ellas.

Posterior a la conferencia de la Ministra se ofreció una Gala Cultural, dirigida por el director artístico Alberto Méndez, catálogo de excelencia de los más talentosos niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema de educación cubano, a fin de mostrar el desarrollo alcanzado en la educación y formación artística de nuestro país, recorriendo las variadas culturas y modos de expresión de nuestro continente y muchos pueblos amigos.

En esta 14 edición, Pedagogía 2015 contempló visitas a centros docentes de diversos tipos y niveles de educación: Preescolar, Primaria, Especial, Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnica Profesional y Adultos, así como instituciones de Educación Superior, Deportes y Cultura, donde los participantes pudieron intercambiar ideas y experiencias pedagógicas y relacionarse con autoridades educacionales, docentes y estudiantes.

El programa científico incorporó la celebración del I Encuentro de Representantes Internacionales de Proyectos por la Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; Reunión de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC); Reunión de la Confederación de Educadores Americanos (CEA).

Contó con 37 cursos. De ellos 17 pre evento, uno el 24 de enero en Varadero y dieciséis el lunes 26 de enero en salas del Palacio de Convenciones y el Hotel Palco. Entre los días 27, 28 y 29 de enero, tuvieron lugar los restantes cursos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, situada en Ciudad Escolar Libertad, de manera simultánea a las sesiones de Pedagogía 2015, las que se desarrollaron en diecinueve salas, también entre el Palacio de Convenciones y el Hotel Palco.

El programa académico incluyó además, 15 conferencias magistrales y más de dos mil ponencias ubicadas en las modalidades de simposios, foros y temas libres en carteles. Entre los temas a destacar encerró la Educación en valores y educación ciudadana en el siglo XXI; la integración escuela-familia-comunidad, un reto actual; la escuela, el maestro y su desempeño profesional; la educación científica ante los retos actuales y la evaluación de la calidad de la educación. También, abarcó los foros "Enseñar y aprender Historia", "Los sindicatos, las organizaciones de maestros y estudiantes y el desarrollo educacional" y el "Pensamiento educativo latinoamericano".

En la clausura de Pedagogía 2015 se dio lectura a la Relatoría del evento por parte de la Dra. Eva Escalona Serrano, Directora de Ciencia y Técnica del MINED y Presidenta del comité científico. La Declaración Final estuvo a cargo del Prof. Hugo Ernesto Figuero9a Morán, Presidente del Capítulo de la AELAC en El Salvador.

Y, para cerrar tan oportuno escenario, se lanzaron las convocatorias a PEDAGOGIA 2017, del 30 de enero al 3 de febrero, y a UNIVERSIDAD 2016. del 15 al 19 de febrero, también en el Palacio de Convenciones de La Habana, con el lema “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”.

 

 

 
PSICOSALUD 2014 PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:04
There are no translations available.

Nuevos pasos a favor de la Psicología de la Salud

La psiquis en la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación y determinación de la salud, alcanza nuevos protagonismos en los intercambios académicos, según se demostró en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se reunieron unos 600 delegados de cerca de 25 naciones.

Sobre esta disciplina, se revisaron aspectos metodológicos, teóricos, prácticos, y su vínculo con otras especialidades y campos del conocimiento, que tienen la salud humana como objeto de estudio. También, quedaron expuestas cuestiones vinculadas con el proceso salud-enfermedad, como premisas fundamentales de los profesionales de la Psicología de la Salud.

En el evento, Cuba fue reconocida como referente para el mundo en esta materia, según expertos extranjeros asistentes. Los psicólogos de la salud cubanos han estado presentes en situaciones de desastres en países como Haití, Pakistán, Chile, entre otros.

Dentro de Psicosalud 2014 sesionó además el VIII Seminario Internacional de Psicología de la Salud en la Atención Primaria, XVII Seminario de Psicoballet, el IV Simposio de Hipnosis Clínica y la IV Jornada Internacional de Psicología de Emergencias y Desastres. A su vez, incluyó el X Congreso Nacional de Psicología de la Salud, el III Encuentro Internacional de Formadores de Recursos Humanos y el Foro Iberoamericano Subjetividad, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Previo a la Conferencia, se realizaron 44 cursos que atrajeron a psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeros cubanos, y a una docena de profesores de México, Estados Unidos, Inglaterra, Paraguay, Argentina y la India.

 

 


Page 3 of 6

Evento solicitado

Your Cart is currently empty.

Enlaces de Interés

Members of:

Members of:

Forms of payments

Forms of payments

Forum

Forum Para tener una mejor referencia de nuestros eventos. Ver detalles.

Soporte