Palco

Facilidades especiales para congresistas y eventos.

Español(Spanish Formal International)
Usted está aquí  : Home News
Noticias
PSICOSALUD 2014 PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:04
There are no translations available.

Nuevos pasos a favor de la Psicología de la Salud

La psiquis en la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación y determinación de la salud, alcanza nuevos protagonismos en los intercambios académicos, según se demostró en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se reunieron unos 600 delegados de cerca de 25 naciones.

Sobre esta disciplina, se revisaron aspectos metodológicos, teóricos, prácticos, y su vínculo con otras especialidades y campos del conocimiento, que tienen la salud humana como objeto de estudio. También, quedaron expuestas cuestiones vinculadas con el proceso salud-enfermedad, como premisas fundamentales de los profesionales de la Psicología de la Salud.

En el evento, Cuba fue reconocida como referente para el mundo en esta materia, según expertos extranjeros asistentes. Los psicólogos de la salud cubanos han estado presentes en situaciones de desastres en países como Haití, Pakistán, Chile, entre otros.

Dentro de Psicosalud 2014 sesionó además el VIII Seminario Internacional de Psicología de la Salud en la Atención Primaria, XVII Seminario de Psicoballet, el IV Simposio de Hipnosis Clínica y la IV Jornada Internacional de Psicología de Emergencias y Desastres. A su vez, incluyó el X Congreso Nacional de Psicología de la Salud, el III Encuentro Internacional de Formadores de Recursos Humanos y el Foro Iberoamericano Subjetividad, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Previo a la Conferencia, se realizaron 44 cursos que atrajeron a psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeros cubanos, y a una docena de profesores de México, Estados Unidos, Inglaterra, Paraguay, Argentina y la India.

 

 
En busca de nuevos discursos para ganar audiencias PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:04
There are no translations available.

Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2014

Expo Feria Internacional de Radio y Televisión

19 al 24 de octubre

Palacio de Convenciones de La Habana

En busca de nuevos discursos para ganar audiencias

La televisión comercial recurre en nuestros días a la crónica roja para recuperar la audiencia que los medios digitales acaparan, afirmó el experto ecuatoriano Alfredo Adum en presencia de unos 600 asistentes a la Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2014.

"Esta oferta dispara las audiencias aunque ahuyenta a sponsors que no quieren sus marcas vinculadas a la sangre", agregó Adum, profesor de televisión en la Universidad de las Artes de Guayaquil. Internet revolucionó las formas y los modos de hacer comunicación, dijo. Ya el receptor no es pasivo e interactúa con el emisor, participa en la noticia, argumentó el catedrático, quien resaltó el éxito de iniciativas digitales, como novelas, shows y programas insertados en las principales redes sociales.

Omar Rincón, ensayista e investigador colombiano, fue otro de los oradores reconocidos de la Convención, quien expresó que el mundo ya no es el mismo y las maneras de comunicación tampoco, de ahí la necesidad de adaptarnos y comenzar a actuar según el nuevo entorno. En su conferencia “Las mutaciones del discurso audiovisual en el siglo XXI”, alertó sobre lo imperioso de conocer la realidad sociocultural del entorno antes de emitir los productos audiovisuales.

La Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2014 realizó conjuntamente una vistosa Expo Feria en la que participaron televisoras y canales internacionales como Al Majadeen, Premio Especial de la Convención y uno de los más visitados, la multinacional latinoamericana TeleSur, el canal iraní HispanTV, y organizaciones de radio y televisión de Argentina, Bolivia, Cuba, entre otros países.

Durante el evento, se entregaron los premios del Festival Nacional de la Radio y el de la Televisión. En la jornada final se proyectaron los audiovisuales en concurso en cines de La Habana, y se lanzó la convocatoria para la II Convención Internacional de Radio y Televisión, que tendrá como fecha octubre de 2015.


 
Panvet 2014 XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias 6 al 9 de octubre de 2014 Palacio de Convenciones de La Habana PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:02
There are no translations available.

Cuba merece elogio por la realización de eventos científicos

El presidente de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias, Luis Zarco, calificó a Cuba como nación destacada en la organización de eventos científicos, que atraen a representantes de la región y de otros continentes de mundo.

Sus palabras tuvieron como auditorio a unos 800 médicos veterinarios y académicos de 26 países, quienes intercambiaron en torno a cerca de 1200 trabajos presentados en más de 20 sesiones. Las principales matrices de Panvet 2014 fueron el debate de experiencias acerca de la salud animal, el tratamiento humano de las especies, y la promoción del progreso de la ciencia y la práctica veterinaria.

En el congreso intervinieron también el presidente y vicepresidente de la Asociación Mundial de la Veterinaria, Faouzi Kechrid y Jonson Chiang, respectivamente, entre otros reconocidos académicos.

Paralelamente, Panvet 2014 celebró la III Conferencia Veterinaria Anglo-Cubana "Dr. Dick White", en la que se fortalecieron las colaboraciones técnico-profesionales. En esta Conferencia, Jan Wade, representante de la clínica veterinaria británica White Referals, una de las más exitosas e importantes de Londres, resaltó el convenio que se desarrolla con la empresa cubana Aniplant.

Sobre la trascendencia del evento, la representante de Protección Animal Mundial —patrocinador Oro del congreso—, la doctora costarricense Melania Gamboa, dijo que el veterinario es un eslabón fundamental en el trabajo con especies amenazadas.

El XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias tuvo además el patrocinio de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, de la Clínica Dick White, y las entidades farmacéuticas Labiofam, Bela Pharm, Alpharma y Virbac, entre otras.

En esta edición, realizó a la vez también el V Foro de Educación Veterinaria, el Homenaje al Censa en su 45 Aniversario, la Actividad Académica de la WAP, y la Reunión de Academias Iberoamericanas de Veterinaria.


 
La más prestigiosa sede de congresos en Cuba, se prepara para la celebración de su 35 aniversario PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 06 April 2015 21:00
There are no translations available.

El Palacio de Convenciones de La Habana, institución especializada en la organización de congresos, ferias y exposiciones, abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1979, como necesidad imperiosa para garantizar la Sexta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

En su devenir, la entidad desarrolló métodos y procedimientos en la labor de la Organización Profesional de Congresos, incorporando las experiencias de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), Unión de Ferias Internacionales (UFI), Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO), entre otras.

Con la inauguración del Recinto Ferial PABEXPO en el año 1983, el Palacio de Convenciones impulsa con mayor ímpetu la organización de ferias y exposiciones. En diciembre de 1996 con la puesta en marcha del Hotel Palco, la empresa creció en nuevas instalaciones, volúmenes de operaciones y servicios vinculados principalmente a su génesis: “La Organización de Congresos, Ferias, Exposiciones y la necesidad de satisfacer las crecientes expectativas de los clientes”.

Debido al desarrollo de su infraestructura, el Palacio de Convenciones de La Habana ha sido y es, el prestatario cubano más integral para el desarrollo y atención de los participantes en las diversas actividades que tienen lugar en sus escenarios, siendo su mayor fortaleza la integración y concentración de servicios especializados.

En el 2009 se le adiciona a la empresa Palacio de Convenciones de La Habana un grupo nuevo de actividades y servicios provenientes de los objetos sociales por los que respondían otras entidades, lo que da surgimiento al Grupo Empresarial Palco,

Organización Superior de Dirección Empresarial con gestión organizativa y contractual autónoma, que aporta beneficio práctico a las divisiones que lo integran.

La experiencia histórica y la madurez alcanzada ha permitido al Palacio de Convenciones de La Habana, perfeccionar métodos basados en normas y mecanismos que rigen la modalidad a nivel internacional. Es un universo empresarial que tiene la ventaja de funcionar a modo de todo incluido, especialmente diseñado para congresistas, ejecutivos, expositores y hombres de negocio y donde el común denominador es atender con lujo de detalles las expectativas del cliente, involucrando los más variados servicios y todas las facilidades disponibles.

El próximo 3 de septiembre de 2014, el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, celebrará su 35 Aniversario y se proyecta en sostener y consolidar su liderazgo nacional en la organización profesional de congresos, ferias y exposiciones.


 
Toda una experiencia en solo un libro Palacio de Convenciones de La Habana PDF Print E-mail
There are no translations available.

El mundo empresarial moderno perfecciona su devenir en elementos básicos como la gestión de la información y del conocimiento, o la comunicación, pero principalmente de su capital humano, para encontrar una competitividad que se intensifica  en medio de una crisis global.
En Cuba existen ejemplos evidentes. El Palacio de Convenciones de La Habana, en pleno proceso de perfeccionamiento empresarial, atesora un capital humano para estimar, con 35 años de experiencias en el turismo de congresos. De una plantilla de cerca de 400 trabajadores, unos 50 tienen como único refugio laboral al gigante de los congresos de la nación.

Zoraida Padrón, Oficial de Salas, y Yolanda Hodelín, especialista de fotomecánica, provienen de la Escuela de Perfeccionamiento del Mined, creada exclusivamente para la inauguración del Palacio en 1979, a propósito de la 6.ta Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de los Países No Alineados.Con motivo del 35 aniversario de la apertura del Palacio, que ocurrirá el 3 de septiembre venidero, Zoraida y Yolanda fueron entrevistadas:
Según sus percepciones, ¿tener y dedicar todo una vida a un único centro de trabajo no es como leerse un solo libro?
«No —explica Zoraida—. Leí múltiples “libros”: de ciencias sociales, económicas, jurídicas, pedagógicas, deportes; ciencias médicas, científico-técnicas, socioculturales o agropecuarias. Todos ellos son los tópicos a los que en 34 años he tenido que mantener atención como Oficial de Salas. En cuanto al acontecer mundial, me satisface la aprehensión de lecturas que poseo del trabajado en las reuniones realizadas en el centro, en el interior o exterior del país comola III Cumbre Cuba Caricom, IV Cumbre de PetroCaribe, II Cumbre América del Sur-África (ASA, en Isla de Margarita, Venezuela), y más recientemente la II Cumbre de La Celac, entre otros encuentros de gran trascendencia».
Para Yolanda, trabajadora de Palcograf, una de las imprentas más prestigiosas del país y pertene-ciente al Palacio, la lectura de su “libro” fue similar.
«En Palcograf, pese al trabajo abrumador, siempre hemos sido una gran familia. Nos apoyamos entre todos. Existieron jornadas de casi 24 horas, pero las tareas las culminábamos con una sonrisa en los labios. Recuerdo momentos en los que acababa de llegar a mi casa y ya un auto me esperaba en la puerta para regresar, sin importar si era sábado no laborable o domingo, feriado ni fin de año. Para mí el Palacio de Convenciones de La Habana, a lo que tú le llamas mi único libro, es tener la mirada de quien se ha leído la mayoría de las escrituras del mundo».
Con el apoyo de este capital humano, la mayor sede de congresos en Cuba, desde su inauguración ha realizado cerca de tres mil eventos, con la asistencia de casi un millón y medio de especialistas de los cinco continentes. En el 2013 superó el número de congresos en un 27% respecto al año anterior, y para el 2014 prevé similar crecimiento.

 


Page 3 of 5

Evento solicitado

Your Cart is currently empty.

Enlaces de Interés

Members of:

Members of:

Forms of payments

Forms of payments

Forum

Forum Para tener una mejor referencia de nuestros eventos. Ver detalles.

Soporte